Debut con sabor amargo

Una nueva liga empezaba para Millonarios, quien luego de un golpe bajísimo el semestre pasado por parte del América en el último partido de los cuadrangulares, se quería recuperar y volver a recobrar la ilusión que el cuadro escarlata le quitó. El cuadro embajador salió a El Campin con nuevas caras que ayuden al funcionamiento del equipo como Jefersson Martínez, Hansel Zapata y José Luis Moreno.

El partido fue parejo al inicio y con varias oportunidades para los dos equipos. La primera fue para Millonarios en el minuto 7, luego de que Juan David Perez rematara desde media distancia un balón que complicó al arquero Santiago Londoño y que mandaría el guardameta al tiro de esquina. Asimismo, Envigado tendría su primera oportunidad en el minuto 14 la cual concretaría Wilmar Jordán luego de un remate cruzado al palo derecho del arquero embajador Jefferson Martínez.

Minutos después, Envigado empezaba a presionar la salida de Millonarios lo cual generó que el albiazul fuera impreciso tanto en pases como en aperturas de cancha y que abrió la oportunidad para un segundo gol el cual lograrían al minuto 27 luego de un tiro libre directo que cobraría Alexis Zapata y que se colaría entre la defensa de Millonarios.

Luego del baldazo de agua fría, Millonarios empezaría a jugar por las bandas y a verticalizar el juego, pero sin mucha suerte ya que los balones no les llegaban a los atacantes del cuadro bogotano. Sin embargo, al minuto 44 luego de un tiro libre de Mackalister Silva, Millonarios descontaría luego de una jugada rápida en donde picaría el balón y el defensor José Luis Moreno remataria el balón el cual entró de pica barra.

Antes de que se acabara la primera parte, Fabián González Lasso tendría el empate para el cuadro embajador, pero desperdiciaría la oportunidad luego de que el remate le saliera muy elevado. Para el segundo tiempo, Millonarios volvería a insistir y a atacar a Envigado por las bandas y también utilizando el recurso del juego rápido, pero Envigado se cerraría muy bien en defensa. Al minuto 63 entraría Eliser Quiñones y Omar Bertel por Carrillo y Banguero respectivamente para darle más fortaleza a la zona izquierda del cuadro bogotano, pero de todos modos Millonarios no tendría explosión en el último cuarto de cancha para penetrar la defensa de Envigado.

En el minuto 73 Lasso tendría otra opción para empatar el partido, pero se la entregaría en las manos al arquero Londoño. Luego de 12 minutos sin acercamientos por parte del cuadro local, Millonarios tendría su mejor jugada de partido, una jugada colectiva que finalizaría Mackalister Silva luego de un remate de larga distancia que atajaría el arquero del cuadro visitante. Finalmente, en el minuto 92, Millonarios tendría su última oportunidad luego de que Mackalister rematase un balón de chilena que salió desviado y unos minutos después el árbitro pitaría el final para confirmar la derrota del equipo embajador.

Finalizado el partido, Hansel Zapata declaró para Millonarios International su balance del partido y de su debut, comento que “fue un partido de buenas sensaciones, pero desafortunadamente no conseguimos los primeros tres puntos de local, creo que Envigado jugó muy bien, no nos esperábamos que nos marcaran esos dos goles, pero pues esto nos queda de experiencia para mejorar y pues aún queda mucho del torneo.” Además, comentó el nuevo refuerzo embajador que espera dar lo mejor de sí y además destacó sus características de juego.

“Tengo mucha explosividad por las bandas, este fue mi primer partido ya que no pude jugar en la pretemporada con el grupo, entonces espero que este primer partido me sirva para acoplarme y para saber asociarme con los otros compañeros” destacó el extremo de Millonarios.

Por otro lado, Jorge Luis Pinto, D.T de Millonarios, comentó en rueda de prensa sus impresiones del partido y destacó “No podemos entrar en el desespero por un partido, eso me ha enseñado el futbol, sé que nos falta generación y concretar, eso se gana con trabajo, repetición y partidos”.

Millonarios jugará por la segunda fecha de la Liga Águila II contra Once Caldas de nuevo como local el domingo 21 de julio a las 5:00 pm (hora colombiana).


Foto: AS Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios