Con triunfo, ‘Las Embajadoras’ debutan en el campeonato femenino

2-1 fue el marcador final, a favor del cuadro azul, en el primer partido del semestre de la Liga Águila Femenina

Con doblete de Angie Castañeda, las embajadoras sumaron sus primeros 3 puntos en el campeonato femenino que inició hoy ante el cuadro de la Equidad. Un cobro desde el tiro penal y un remate a media distancia, fueron los dos tantos que pusieron al equipo de Millonarios FC arriba en el marcador, luego comenzar el partido perdiendo por un penalti producto de un error de la arquera embajadora.

Con la destacada participación de varias jugadoras, una de ellas, la delantera Lina Gómez, quien estuvo muy aproximada al gol en la individual atacando por la banda derecha y creando mucho juego y a quien le comenten la falta que desencadena el penalti para Millonarios luego de recuperar la pelota y entrar con velocidad al área rival.

También por supuesto de Angie Castañeda , ‘la 10′, la encargada de cobrar el tiro penal y de anotar el segundo tanto, el cual logró luego de una precisa habilitación de Daniela Figueroa, volante embajadora que también fue figura y que entró en el segundo tiempo en reemplazo de Karen Páez, otra delantera que estuvo muy cerca del gol.

Desde los primeros minutos Millonarios estuvo atacando constantemente y tuvo dominio de la pelota. La arquera Alisson Ballesteros, quién la temporada pasada estuvo entrenando en el cuadro embajador, hoy mostró su talento bajo los 3 palos en varias oportunidades. Las aseguradoras luego de los 15 primeros minutos recuperaron un poco más la pelota pero sin hacer mucho daño al arco rival.

En el 2T ambos equipos salieron con hambre de gol. Y por eso en el minuto 51′ la central pita penal a favor de la Equidad, tras un rebote que le queda largo a la arquera embajadora Kimika Forbes. Diana Chavez es la encargada de realizar el cobro.

Siete minutos después, a los 58’, el penalti sobre Lina Gómez, que cobra ‘la 10’ Angie Castañeda pone el marcador 1-1 iguales en el estadio el Campín. Al minuto sale Karen Páez lesionada y entra Daniela Figueroa, a generar mucho más juego. Finalmente, 10 minutos después del primer tanto gracias a una recuperación en tres cuartos de cancha de Figueroa, Castañeda logra rematar casi desde la medialuna con pierna derecha y llega el gol de la victoria para el cuadro embajador.

Un partido que muestra el hambre de victoria que tienen estas muchachas y la jerarquía que las caracteriza por sacar adelante un marcador que comenzaba en su contra. Hay jugadoras de buen nivel que participan en la selección Colombia y que traen cosas muy buenas para aportarle al equipo.

El siguiente partido será el Miércoles 17 de julio en el estadio de Techo, a las 7:00PM contra su rival de patio, Santafé. Un duelo adelantado, ya que correspondía a la fecha 3 del torneo, esto por petición de una de las jugadoras del león, quien abandona el equipo en los próximos días y quiere jugar el clásico antes de su partida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios