“¡Cuando me dieron la oportunidad de venir a Millonarios, no lo pensé dos veces!”

Desde la tierra de las más recientes campeonas mundiales, llega nuestra nueva embajadora. Conozca a Natalie Melo, la volante de creación colombo-americana que viene a hacer parte del nuevo equipo femenino de Millonarios F.C.

¿Quién es Natalie Melo? 

“Nací en Nueva York, Estados Unidos, pero mis padres son colombianos. Así que soy colombiana. Soy volante de creación y juego desde los 8 años, sobre todo porque vengo de una familia muy futbolera.”

Después de jugar cuatro años para las Leones en la Liga de la División I de la NCAA y ser llamada al equipo nacional juvenil de EE. UU. ¿qué traerá Natalie para aportar a Millonarios?

“Mi recorrido futbolístico se ha llevado a cabo mayormente en Estados Unidos, desde divisiones menores estuve en las selecciones juveniles del país, para luego jugar 4 años en la Columbia University, en la primera división universitaria.” 

“Con esto, creo que tengo suficiente experiencia en fútbol de primer nivel y creo que eso es lo que más puedo aportarle al club.”

¿Cuál consideras que es tu mayor fortaleza en el fútbol?

“Mi mayor fortaleza en el campo tiene que ver con mis habilidades técnicas. Tuve la suerte de tener un papá que fue futbolista y entrenador, y desde muy pequeña me enseñó los fundamentos del juego. Eso me ha permitido desarrollarme en mi posición como volante de creación, además de crear opciones de gol a través de pases filtrados y marcar la diferencia con mis disparos al arco.” 

Además de jugar en su posición preferida, ¿En qué otras posiciones puede jugar?

“Además de mi posición habitual en la mitad del campo, también me gustan las posiciones de ataque. Tengo la capacidad de jugar como delantera, más específicamente por la parte derecha, cortando hacia la izquierda y marcando diagonales, ya que soy zurda, así que en caso de hablar de una alternativa, esa sería mi posición para jugar.”

¿Quién te contactó para unirte a Millonarios y qué tuviste que hacer para unirte al club?

“Estaba trabajando en Manhattan en temas relacionados al deporte. Primero con la NBA y posteriormente con el F.C. Barcelona, hasta que tomé la decisión de perseguir mi sueño, que era convertirme en futbolista profesional, así que en ese momento comencé a contactarme con posibles clubes para jugar”.

“Millonarios siempre fue una opción que me interesó, así que los contacté y por suerte me dieron la oportunidad de venir a probarme a Bogotá en enero de este año y por suerte terminé siendo contratada en el equipo.  Con mucho trabajo y confianza, y después de 5 meses de entrenamiento, ahora estoy lista para debutar como futbolista profesional en Colombia”. 

¿Por qué Millonarios?

“Millonarios siempre me interesó mucho como colombiana. Además, mis papás son hinchas de millos, e incluso, mi papá jugó en las inferiores del equipo, así que me apasionaba desde siempre jugar en este club. 

Esta es una institución muy organizada, muy profesional y una de las más grandes de este país, así que cuando me dieron la oportunidad, no lo dudé ni lo pensé dos veces. ¡La verdad estoy muy feliz de jugar acá y de poder vestir la camiseta de Millonarios!”

Eres una de las tres capitanas del equipo para la próxima temporada. ¿Cómo ha sido ese proceso? 

“Me considero alguien que trata de liderar con el ejemplo, a través de disciplina, trabajo y constancia, así que me siento agradecida por esta oportunidad, pero a la vez, consciente de del trabajo que conlleva.

¡Afortunadamente ya tuve la oportunidad de ser capitana del equipo en el último juego frente al Atlético Huila, que para mí fue un gran honor!” 

¿Cuáles son sus aspiraciones y expectativas para esta temporada 2019 con los Embajadores?

“Nuestro objetivo principal para la temporada es claramente quedar campeonas de la Liga. Es algo que llevamos en la mente desde hace mucho tiempo, así que en ese orden de ideas, queremos obtener el título y así poder acceder a la Copa Libertadores”.

“Sabemos que la liga no estará nada fácil, ya que somos 20 grandes equipos participando. Además que en esta primera fase, enfrentamos a unos muy fuertes (Equidad, Fortaleza y Santa Fe), así que tenemos que trabajar duro para cumplir nuestros objetivos, pero confiamos en que nos hemos preparado bien y en que estamos listas para competir para convertirnos en uno de los equipos opcionados, ojalá, poder llevarse el título.”

¿Qué puede aprender Colombia de su experiencia en los Estados Unidos que puede ayudar al fútbol a ser mejor para las mujeres?

“Pienso que lo más positivo que puede quedarle a Colombia es ver el acceso que tienen las mujeres para jugar en el Estados Unidos. Por fortuna hay muchas niñas jugando desde pequeñas y es muy aceptado que ellas jueguen en este país. ¡Este es un gran punto a favor!

Además, en Estados Unidos hay muchas oportunidades a través del fútbol como las becas universitarias o la liga universitaria profesional que sigue evolucionando, así que todo ese acceso ayuda mucho al desarrollo del deporte.” 

¿Ha interactuado con el equipo masculino? Si es así, ¿qué hicieron o hablaron?

“Millonarios es un club que evidentemente tiene un equipo masculino con mucha historia y ahora es interesante que apoye también al fútbol femenino, pero al final del día somos uno, un solo club.

Nosotras apoyamos mucho al equipo masculino, incluso hemos ido juntas a verlos en el estadio. Lo mejor es que también sabemos que contamos con el ellos para que puedan apoyarnos a nosotras. 

Incluso, este domingo vamos a jugar en el Campín, justo antes que los hombres, así que, en ese sentido, nos sentimos muy bien y estamos muy unidos, junto con la organización, trabajando hacia un mismo objetivo que son los títulos.”

Ahora dejando de lado a Millonarios, ¿Tuviste la oportunidad de jugar o entrenar con alguien del equipo nacional femenino de Estados Unidos que ganó la Copa Mundial el domingo pasado?

“Sí, en mi paso por las selecciones inferiores de Estados Unidos, tuve la oportunidad de jugar con varias chicas que hicieron parte del equipo que quedó campeón del mundial. 

Hace años estuve en concentraciones con Julie Ertz y Crystal Dunn, dos jugadoras claves del equipo. Además, a través de mis temas laborales, trabajé en la Federación de Estados Unidos, donde conocí a algunas jugadoras referentes de la selección nacional como Carli Lloyd y Alex Morgan que son jugadoras que respeto mucho y felicito por el logro que obtuvieron en Francia.” 

Por último, ¿qué les dirías a las chicas que las admiran y que quieren convertirse en jugadoras profesionales? 

“A todas las chicas les diría que si el fútbol las apasiona, este es un deporte con el que podrán lograr practicar a un alto nivel y que les puede dar muchas oportunidades en la vida.

Las motivo para que sigan jugando y saliendo a practicar con el balón y a que trabajen duro y a que con disciplina, constancia y alegría todo es posible.

Hoy más que nunca, el fútbol femenino está en un gran momento y sigue mejorando día tras día, así que creo que es un deporte que pueden tomar como profesión y que si se lo proponen, pueden llegar a lograr sus sueños.”

¿Qué te gustaría que los fanáticos supieran sobre este equipo? 

“Yo le diría a los hinchas de Millonarios que somos un equipo que cuando sale a jugar da el 100% de esfuerzo. Que hemos trabajado muchos meses para el momento que llega este domingo en nuestro debut de liga. ¡Que nos apoyen!

Somos un equipo muy unido, que está muy motivado y hemos trabajado muy duro para dar una buena representación con Millonarios, así que los motivo e invito a que nos acompañen en todos los partidos, ya sea en el Campín, en redes sociales o desde el televisor, pero que nos acompañen.

Respecto a este juego del fin de semana, los invitamos para que puedan asistir y apoyarnos. ¡Allá los esperamos!”

Desde ya, nos preparamos para ver en acción a nuestras embajadoras en un día histórico para el fútbol profesional colombiano y, sobre todo, para el fútbol femenino. ¡Le deseamos lo mejor a nuestras jugadoras y esperamos que este domingo sea un día positivo para las delegaciones que defenderán nuestros colores en los torneos que comienzan!


Foto: www.millonarios.com.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios