Las nuevas ’embajadoras’

El cuadro albiazul contará con cinco caras nuevas para la Liga Femenina.

Millonarios presentó el plantel que afrontará la Liga Profesional de Fútbol Femenino, la cual iniciará el próximo 14 de julio y culminará el 30 de septiembre. El equipo compuesto por 23 jugadoras, contará con cinco altas: Kimika Forbes, Fabiola Herrera, Mariana Pión, Yisela Herrera y Dayana Castillo; y dos bajas: Lina Jaime y Allyson Ballesteros.

Las nuevas ‘embajadoras’ llegarán a reforzar el equipo con el que venía trabajando el técnico Douglas Calderón, quien ya fue subcampeón de este certamen dirigiendo al Atlético Huila. En su primera participación, el cuadro albiazul buscará obtener el título y por ello, contrató a estas futbolistas, algunas de ellas internacionales y con amplia experiencia en el balompié femenino.

Este es el perfil de los refuerzos albiazules:

KIMIKA FORBES (Guardameta)

Foto: FIFA

La nueva defensora del arco albiazul es de Point Fortin, Trinidad y Tobago. Kimi, como le gusta ser nombrada, tiene 29 años, mide 1,84 cm y ha jugado con 30 partidos en la selección de dicho país. La portera cuenta con una amplia trayectoria en fútbol femenino debutando en 2010 en el equipo amateur estadounidense Monroe Community College, posteriormente jugó su primer partido como profesional en 2015, también con un equipo de Estados Unidos, el FC Ulindi. De este conjunto pasó a Sportivo Limpeño de Paraguay, ganando la liga y posteriormente la Copa Libertadores. Después de su paso por tierras guaranís, aterrizó en suelo colombiano en el año 2017 para jugar con Santa Fe, donde también se consagró como campeona del primer campeonato femenino profesional.

FABIOLA HERRERA (Defensa Central)

Foto: FPF

La nueva zaguera de la defensa embajadora es peruana, tiene 31 años y pasa a la historia como la primera jugadora de Perú que firma un contrato profesional en el extranjero. Herrera cuenta con varios partidos en la selección absoluta de su país, en uno de ellos ante Colombia, fue observada por Millonarios y posteriormente fichada. El recorrido de esta futbolista solo cuenta con dos clubes, ambos de su país de origen: JC Sport Girls y Sporting Cristal. La back central es hermana del también defensor Jhoel Herrera, quien actualmente milita en el Real Garcilaso.

MARIANA PIÓN (Mediocampista)

Foto: Futbol.com.uy

La garra charrúa estará presente en el mediocampo embajador. La volante oriunda de Uruguay tiene 26 años y una amplia trayectoria jugando en varias ligas sudamericanas. Su carrera inició en tierras uruguayas jugando para Nacional entre 2011 y 2015, posteriormente pasó a Colón del mismo país. En 2016 compartió camerino con Kimika Forbes e hizo parte del Sportivo Limpeño, conjunto con quien ganó la Copa Libertadores. Colombia no es una tierra desconocida para Pión, pues en 2018 jugó para Atlético Nacional obteniendo el subcampeonato de la Liga. En este 2019 fue jugadora del Osasco Audax de Brasil donde disputó 5 partidos.

A nivel internacional, la centrocapista embajadora hizo parte del equipo sub 20 que disputó el Sudamericano de 2012. En categoría senior, Pión representó a Uruguay en la Copa América Femenina de 2014, donde actuó 3 veces y anotó un gol ante su similar de Perú.

YISELA HERRERA (Delantera)

Foto: Estudiantes de Caracas

La nueva ‘killer’ de Millonarios es del departamento de Meta, Colombia. Pese a ser colombiana, siempre jugó en el balompié femenino de Venezuela. Los clubes de su carrera han sido Caracas FC, La Guaira y Estudiantes de Caracas, de donde viene.  La nueva delantera embajadora llega de anotar 8 goles y 5 asistencias en tierras venezolanas. En abril de 2019 fue nombrada como la jugadora del mes de la Superliga Femenina de Venezuela.

DAYANA CASTILLO (Delantera)

Foto: Primer Tiempo

La nueva cuota goleadora de ‘Las Embajadoras’ nació en Cartagena, tiene 23 años y jugó las dos ediciones de la Liga Águila Femenina. En 2017 participó con el equipo de su región, Real Cartagena. Al año siguiente, fue traspasada al Cortuluá. Su paso por la Selección Colombia se dio en el Sudamericano para clasificar al Mundial Sub 17 de 2012, siendo la máxima anotadora de Colombia con 4 tantos; en el Campeonato del Mundo hizo dos goles en el debut frente a Azerbaiyán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios