¡Millos está listo para la Liga Águila Femenina!

El equipo embajador participará por primera vez en la Liga Femenina de Fútbol Profesional Colombiano. La Dimayor, estableció el 14 de julio y 30 de septiembre del año en curso, como el periodo en que se jugará la competición. Serán 20 equipos profesionales que participen en el torneo.

Millonarios presentó a su equipo femenino el día 13 de junio en la torre empresarial de la aseguradora Allianz Colombia, uno de los patrocinadores del conjunto azul. El evento contó con la presencia de los directivos, cuerpo técnico y jugadoras embajadoras, que pertenecen a la plantilla de Universidad Sergio Arboleda. Enrique Camacho, presidente de Millonarios y Douglas Calderón, director técnico, hicieron énfasis en que el principal objetivo que quieren alcanzar es el campeonato para tener visibilidad en competiciones internacionales como la Copa Libertadores Femenina. Igualmente, hicieron mención a que los trabajos de pretemporada ya iniciaron con las 21 jugadoras del plantel, en donde 3 de ellas son extranjeras.

Sistema de juego

El formato del campeonato, que tendrá que atravesar Millonarios si quiere ser campeón de la competición está organizado de la siguiente manera:

  • Hay 20 equipos, divididos en 5 cuadrangulares de 4 conjuntos, cada uno, jugarán partidos de ida y vuelta “todos contra todos”. De cada grupo avanzan aquellos que ocupen la primera posición y los tres mejores segundos lugares.
  • Con los 8 equipos que avancen, se realizará un sorteo para definir 4 llaves de eliminación directa, en donde se jugarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores avanzarán a la semifinal y posteriormente a la final.

Así quedaron los cuadrangulares quedaron establecidos por regiones:

  • Grupo A: Once Caldas, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Pereira.
  • Grupo B: La Equidad, Independiente Santa Fe, Millonarios FC, Fortaleza CEIF.
  • Grupo C: Atlético Bucaramanga, Real Santander, Cúcuta Deportivo, Atlético Junior.
  • Grupo D: América de Cali, Deportivo Cali, Atlético FC, Cortuluá FC.
  • Grupo E: Atlético Huila, Deportes Tolima, Patriotas Boyacá, Deportivo Pasto.

Uno de los rivales más fuertes de Millonarios, como siempre la historia lo ha resaltado, será Santa Fe, ya que es el equipo que se coronó como primer campeón de la Liga y además ya tiene trayectoria en la competición en donde las Embajadoras son nuevas.


Twitter: @MaryiR97

Síganme en:
Maryi Rojas Ramos
Síganme en:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios