Millonarios lidera y la hinchada sueña

Un solo gol bastó para que la hinchada embajadora festejara lo que puede ser un punto de quiebre en el cuadrangular A ante Deportivo Pasto. Un marco espectacular colmó el estadio El Campín que apoyó, como en las viejas épocas, al conjunto capitalino.

 

La única variante que se vio en el onceno titular fue la inclusión del canterano Breiner Paz, en lugar de Matías De los Santos. El gol diferencia como único ítem de desempate hasta ese momento. Conociendo esto, dos facetas, dos estilos y visiones de juego se plasmaron en la cancha: Millonarios buscando romper con diagonales, adentrándose y siendo el equipo propositivo con buen manejo de pelota. Por otro lado, Pasto llegó a montar el cerco defensivo, que, por pasajes, mantenía una línea de cinco y todas sus líneas recogidas, mostrando incapacidad al momento de generar. Dos avisos azules que se ahogaron tras el travesaño, obra de Gonzales Lasso y Perez, que la pelota salió acariciado todo el borde del área.

 

La paciencia, la posesión y nunca entrar en el juego tosco del Pasto fueron unas de las claves del conjunto de Pinto para ir acercándose poco a poco. Para la segunda parte los dos equipos adelantaron líneas. Los visitantes empezaron a dejar más espacios para una elaboración por el medio que poco acostumbra a dejar el equipo de Alexis García.

Un centro de Carrillo para el recién ingresado Santiago Montoya, un toque sutil con la cabeza fue suficiente para anotar la única alegría del encuentro para Millonarios. Los papeles cambiaron, Pasto entre su desorden y poca elaboración ofensiva empezó a empujar, pero el equipo de Pinto se caracteriza por jugar al fútbol, mantener un equilibrio y cortarles los circuitos a los rivales.

 

Millonarios se consolida con un grupo donde todos son figura, pero el nivel de Rambal, seguro en cada cierre y apertura de juego fue vital. Carrillo se convirtió en el socio de los defensores y atacantes, siempre colaborativo. Breiner Paz demostró que la cantera azul tiene mucho talento, uno de los mejores.

 

El equipo de Pinto llegó a 10 unidades, siendo el líder absoluto del cuadrangular A. En ocho días irán a visitar al Unión Magdalena, en el Sierra Nevada. Millonarios se muestra perfilado para la final, pero todos los jugadores saben que aún no se ha logrado nada y el reto que tendrán en Santa Marta será fundamental para sus aspiraciones.

 

Foto: Millonarios F.C (@MillosFCoficial)

Sergio Cortes

Estudiante U Externado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios