Millonarios con paso firme en los cuadrangulares finales

Con un gran Juan David Pérez y un determinante Fabián González, Millonarios derrotó 1-0 al Unión Magdalena por la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la liga Águila I- 2019. El equipo embajador con esta victoria iguala en el cuadrangular A al Deportivo Pasto con seis puntos cada uno, sin embargo, el equipo nariñense es líder por diferencia de gol.

Millonarios saltó a El Campin confiado en la noche capitalina. Luego de su victoria contra el América por 2-1 la semana pasada en el Pascual Guerrero se enfrentaba a un Unión Magdalena que venía golpeado luego de haber perdido como local ante Pasto. El equipo embajador empezaría el primer tiempo adelantando sus líneas y presionando fuerte en la parte de arriba del equipo rival. Unión Magdalena saldría en la primera parte con una línea de tres y un mediocampo improvisado, algo que aprovecharía Millonarios ya que hacia el minuto 5 por el sector izquierdo Juan David Pérez provocaría una falta que el árbitro Nicolás Gallo no sancionaría.

Dos minutos después luego de un ataque rápido por el sector izquierdo y por donde más hizo peligro el “embajador” en todo el partido, vendría el único gol del compromiso, luego de que Juan David Pérez en una jugada individual rematará al arco de Cesar Giraldo, portero del Unión, que este atajaría, pero daría un rebote que aprovecharía Fabián González para anotar su tercer gol en los cuadrangulares finales para Millonarios.

El Unión Magdalena tendría su primer chance en el minuto 18 luego de que Jair Palacios perdiera el balón en zona comprometida que luego centraría Yulián Gómez y rechazaría el central embajador Alex Rambal. Millonarios seguía generando juego, pero no con la misma intensidad de los primeros minutos del partido. Asimismo, el “ciclón bananero” juntaría mejor sus líneas y se organizó mejor en la parte de atrás lo cual impidió más ocasiones claras del cuadro bogotano en el primer tiempo. El único remate claro de Unión fue luego de un tiro libre de Fernando Battiste que atajaría con facilidad Wuilker Fariñez.

En el segundo tiempo Unión Magdalena entraría mejor que Millonarios ya que corrigió los errores de la primera parte y cambió su esquema de cara a la parte complementaria. Por otro lado, Millonarios cambiaria a Santiago Montoya por Christian Marrugo luego de una opaca primera parte del medio ofensivo y luego al minuto 53 entraría Cristian Barreto por Eliser Quiñones para mejorar el sector derecho, en donde Millonarios generó muy pocas oportunidades. En el minuto 62 llegaría la oportunidad más clara de Unión luego de un pase filtrado que remataria Uvaldo Luna, pero el árbitro asistente lo anularía por fuera de lugar.

El Unión seguía presionando para descontar, pero se encontró con tres ocasiones de Millonarios que desperdiciarían tanto Lasso como Pérez. González Lasso luego saldría lesionado por un choque con Battiste en el minuto 72 y lo reemplazaría Roberto Ovelar. La última oportunidad fue del paraguayo Ovelar en el minuto 83 luego de un remate a ras de piso complicado que atajaría Giraldo. El árbitro añadiría 6 minutos en donde no ocurrirían más acciones llevándose así Millonarios 3 nuevos puntos que lo colocan en una posición de privilegio junto a Pasto.

Millonarios jugará el sábado a las 2:00 pm con Deportivo Pasto como visitante en Ipiales, para buscar al líder del cuadrangular A mientras que Unión Magdalena se enfrentará a América en Santa Marta.

 

Créditos fotografía: Millonarios FC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios