Partido de choques, lesiones y expulsiones – AMÉRICA vs. MILLONARIOS

Un duelo digno de un clásico: con mucha polémica y muy reñido futbolísticamente hablando, es el resumen del primer partido del cuadrangular para el equipo embajador

América tenía claro como neutralizar el muy buen fútbol que Millonarios ha mostrado en la presente temporada: no dejándolo tener la pelota. En la mayoría del partido así fue, en los primeros minutos el equipo escarlata salió con la intención de hacer sentir su localía, tuvieron al límite a Matías de los Santos y a Alex Rambal, quienes hicieron un gran papel neutralizando al rival e impidiéndole llegar al arco de Fariñez. Sin embargo, la presión y los pases poco concretos del equipo albiazul en los primeros minutos llevaron a que Duque alrededor del minuto 6, ya consiguiera la primera amarilla del partido.

Los volantes azules se sentían incómodos en los primeros minutos y esto intentó ser aprovechado por los ‘escarlatas’, quienes a pesar del buen trabajo táctico no generaban con claridad opciones de gol. Para infortunio del equipo rival, el lateral izquierdo Héctor Quiñonez sale lesionado en el minuto 19 en una acción de poco riesgo, pero la cual dejó con menos opciones ofensivas al equipo caleño, ya que por esa banda era por la que más intentaban hacerle daño a Millonarios.

Por otro lado, el equipo albiazul a pesar de no tener el mayor dominio del balón fue más contundente. Al minuto 15 se generó la primera opción de gol en los pies del lateral Felipe Román, la cual terminó siendo controlada por el arquero Bejarano. Y en el 34’ anotó el primer gol del partido a cargo del Fabián González Lasso, un cabezazo imponente gracias a un pase magistral de Macalister Silva.

La segunda parte del partido se tornó muy diferente pero no es materia futbolística, ya que el cuadro dirigido por Yersson González continúo dominando la pelota pero no generó ningún riesgo importante en el arco albiazul, salvo un tiro libre que pasó por encima del arco de Fariñez. Sin embargo, para el equipo embajador se tornó un poco gris el panorama ya que tras un duelo por la banda derecha entre Román y un atacante escarlata, el jugador albiazul recibe una tarjeta amarilla, la cual sumada a una que había recibido en el primer tiempo lo deja por fuera del partido. Y en la misma jugada, Felipe Jaramillo sufre un problema en su hombro izquierdo y sale en camilla lesionado.

Sin embargo, a pesar de estos percances, Millonarios logra sacar ventaja de nuevo en un contragolpe que definió nuevamente Lasso tras un error del defensa central escarlata, Juan Pablo Segovia, quien rechazó mal el balón y el delantero solo tuvo que empujarlo para ampliar la victoria. La cual se hizo más corta luego de que la final del encuentro, Duque cometiera una falta en el área rival y le permitiera al equipo escarlata descontar el marcador. Finalmente, este suceso sumado a la expulsión de Macalister Silva con roja directa en los últimos minutos del partido, dejó al equipo embajador con una amarga victoria en el Pascual Guerrero.

Nueve tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas, las cuales dejan a Román sin poder disputar el partido del miércoles contra el Unión Magdalena en casa y a Macalister Silva sin poder jugar el mismo partido, y adicional, el duelo contra el Deportivo Pasto el próximo fin de semana, es el balance de lo que deja este aguerrido partido en territorio caleño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios