Juan Camilo García “Siento que he mejorado mucho en la toma de decisiones y esto hasta ahora está comenzando”

A Juan Camilo García se le adelantó el cumpleaños, a pocos días de cumplir los 22 años. Directo de la cantera azul, un bogotano se ganó la posibilidad de formar parte del plantel profesional de Millonarios. Merito que no cualquiera alcanza, el soñado por muchos desde la infancia.  En el encuentro ante Fortaleza, debutó con Millonarios. Se destacó en el mediocampo, seguro en los pases, siempre puesto para apoyar al compañero y con una buena visión de juego. Cabe recordar que ya había realizado su debut como profesional el año pasado en el Valledupar F.C.

Para esta temporada, el profesor Jorge Luis Pinto decidió tenerlo en cuenta después de su paso por la segunda división. Sus condiciones convencieron al entrenador de que podía aportar al equipo en 2019.

Luego del encuentro ante Fortaleza, Juan Camilo García habló con Millonarios International

 

¿Cómo se sintió en la cancha y qué le pidió el profesor Pinto?

“La verdad estuve muy contento desde el inicio, desde esta semana que supe que iba a jugar estaba muy contento. Era lo que había soñado hace mucho tiempo. El profe Pinto siempre me pide orden en la mitad, que sea un apoyo para los compañeros y más que todo al equilibrio en la parte del centro”

Los jugadores de mayor recorrido en el equipo, ¿qué le aconsejaron?

“Confianza. Jugar siempre con ella, disfrutarlo. Me apoyaron mucho antes del partido porque estaba algo tenso por ser el primer partido. Siempre creyeron en mí y me brindaron la confianza”

¿Qué ha cambiado en el Juan Camilo García de hoy en Millonarios al de hace unos meses en Valledupar en lo futbolístico?

“Ya venía con la experiencia de jugar fútbol profesional. Jugar en la B es completamente diferente a jugar en la A. Siento que he mejorado mucho en la toma de decisiones y esto hasta ahora está comenzando. Toca tener todo con mesura”

 

El bogotano fue la figura de la cancha. Es importante ver jugadores de la casa con la oportunidad de mostrarse. Es consciente de que esto hasta ahora está empezando, que puede mejorar y con trabajo, mostrará todo su potencial en la cancha. Algo relevante, tiene los pies en la tierra, fundamental para lo que vendrá en la temporada.

 

Foto: Página Millonarios F.C

Sergio Cortes

Estudiante U Externado

One thought on “Juan Camilo García “Siento que he mejorado mucho en la toma de decisiones y esto hasta ahora está comenzando”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios