El primero del año con victoria

El fútbol regresó a El Campín y Millonarios se estrenó en 2019 logrando la victoria ante Atlético Nacional, en la apertura del Torneo Fox Sports. La anotación de los azules fue obra de Matías De Los Santos, desde el punto penal. Buenas sensaciones dejaron los debutantes y lo que intenta plantear mediante los jugadores el técnico Jorge Luis Pinto.

El regreso de Montoya, Duque portando la cintilla de capitán y el debut de Payares fueron las principales novedades que se vieron en el conjunto bogotano. Millonarios con los jugadores que tiene, salió a adueñarse de la pelota, lograr que esa posesión generara riesgo. Duque tuvo la más clara del primer tiempo, en un remate de media distancia. Carrillo, Duque, Marrugo y Silva fueron los conductores, creando buenas asociaciones que lograban cortar el esquema que planteaba Nacional.

Para la segunda parte, los embajadores fueron perdiendo progresivamente la pelota, cediendo espacios y retrasándose en zona defensiva, cosa que disgustaba por pasajes a Jorge Luis Pinto. En una jugada de Matías, quien metió un pase en profundidad, rompiendo la línea defensiva de los verdes, llegó Barreto, quien fue derribado en el área por el portero juvenil. El defensa central fue el encargado de convertir el tiro desde los once pasos.

Santiago Montoya se mostró contento tras su regreso a la cancha después de 10 meses, además, afirmó “me siento muy bien físicamente, el buen toque y la precisión vendrá por añadidura”. Felipe Jaramillo también habló con nosotros “es importante cada experiencia que se va sumando, a medida que van pasando los días me adapto más al grupo y a la idea del profesor”. El volante paisa dijo que es una gran experiencia poder trabajar con Jorge Luis Pinto, además de sentirse feliz en su debut con Millonarios.

El conjunto embajador volverá a la acción en el clásico capitalino, el próximo martes 15 de enero, ante Independiente Santa Fe.

Sergio Cortes

Estudiante U Externado

One thought on “El primero del año con victoria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios