El 2019 será de las Embajadoras

“¡Llegó la hora de las Embajadoras!”, con esta frase Millonarios F.C., anunció hace un par de semanas, a través de sus redes, a todos sus seguidores que el club será partícipe en la categoría femenina de la Liga Águila para el 2019.

El primer paso, fue buscar quiénes serían las jugadoras. Para ello, Millonarios firmó un acuerdo con la universidad Sergio Arboleda, en el 2017, en donde la institución quedó encargada de aportar el conjunto femenino base. Cabe resaltar, que el equipo de esta academia tiene varios reconocimientos deportivos a nivel nacional y local. Asimismo, cuenta con atletas que integran la selección Bogotá y Colombia y han participado en torneos como: Liga de Bogotá, Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 y el Mundial de Fútbol Femenino del 2015.

Ahora, el rol de Millonarios F.C., está enfocado en aportar la experiencia deportiva para brindar una formación integral a las jugadoras entre 5 y 17 años que harán parte de la cantera. También, es el encargado de la contratación del técnico y otros asuntos administrativos como lo son: patrocinios, entradas a los partidos, etc.

Actualmente, Douglas Calderón es el director técnico de las Embajadoras. Él, estuvo en el banco del conjunto femenino del Atlético Huila, que quedó como subcampeón en la Liga Águila Femenina del 2017. También, fue asistente técnico en la Selección Colombia Femenina de Mayores. Adicionalmente, está Carlos Escamilla, su asistente técnico, quien además tiene experiencia dirigiendo a las jugadoras de la Sergio Arboleda. Del mismo modo, Seguros Allianz es el único patrocinador, hasta ahora, que tiene el conjunto azul. La aseguradora, otorgará 50 becas deportivas a jóvenes beneficiarias de la organización Aldeas Infantiles SOS para que hagan parte de la academia de Millonarios.

En los próximos seis meses, antes de debutar oficialmente, las Embajadoras participarán en torneos aficionados como parte de la formación deportiva que recibirán. Igualmente, entre el cuerpo técnico y el gerente deportivo del equipo femenino, Miguel Acevedo, van a buscar contratar jugadoras del torneo local y extranjeras, de las diferentes posiciones del campo, para que refuercen el cuadro embajador de cara a su primera competición oficial.

Para este año, la Dimayor tiene previsto iniciar el torneo femenino en el segundo semestre del 2019. Será la tercera edición de la liga femenina en Colombia, que ha visto como campeonas a las jugadoras de Santa Fe (2017) y Atlético Huila (2018). Hasta el momento, está confirmada la participación de 16 clubes, incluyendo a las Embajadoras y se espera la confirmación del sistema de juego para Liga Águila Femenina en las próximas asambleas de la Dimayor.

Twitter: @MaryiR97

Imagen: @MFCFem

Síganme en:
Maryi Rojas Ramos
Síganme en:

One thought on “El 2019 será de las Embajadoras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios