PREVIA: Grupo H

Rusia 2018 sin duda es un camino lleno de sueños e ilusiones para la Selección Colombia, que en su sexta participación en una Copa del Mundo busca dar un golpe de autoridad y demostrar todo el potencial que tiene dentro de su plantel.

Polonia, Senegal y Japón son las selecciones que Colombia tendrá que vencer en esta fase inicial del mundial para conseguir un cupo a la siguiente ronda de este certamen.

Colombia se ha enfrentado a Polonia quién es en este caso cabeza de serie, en 7 oportunidades, todos los encuentros deportivos han sido amistosos. Con un saldo de 5 victorias el seleccionado tricolor se ha impuesto ante el conjunto polaco, mientras que la escuadra europea solo ha conseguido una victoria y en el otro encuentro deportivo entre estas dos selecciones no se sacaron diferencia.

Polonia es el otro favorito para pasar a la siguiente ronda en la Copa Mundial, dado que cuentan con uno de los mejores delanteros del mundo en este momento: Robert Lewandowski, figura y goleador del Bayern Munich. El polaco acumula 51 goles en 91 partidos con la camiseta de su selección, esto lo convierte en el jugador más destacado de este seleccionado.

Por otra parte esta Senegal, una escuadra africana que se ha enfrentado a la tricolor en 2 ocasiones y en ninguna oportunidad ha logrado llevarse la victoria. Estos tampoco ha sido partidos oficiales, solo amistosos que han sido tomados como preparatorios.

Senegal es un equipo muy veloz y ágil más exactamente en la parte de adelante. Cuentan con un jugador destacado de la Premier League: Sadio Mane delantero perteneciente a Liverpool, entre sus habilidades se encuentra la buena definición y la velocidad.

El último equipo que conforma este grupo es Japón, un viejo conocido para Colombia dado que en Brasil 2014 estas dos selecciones hicieron parte del Grupo C. En esa ocasión Colombia derrotó al equipo asiático 4-1. En otras dos ocasiones hubo un encuentro deportivo entre estas dos escuadras, en un partido colombia logró la victoria y el otro finalizó sin goles.

Este equipo asiático ganó su cupo a Rusia 2018 sin problemas. Pertenecía al Grupo B de las Eliminatorias de Asi y pasó de primero en esta fase. Su figura es Shinki Kagawa, volante ofensivo del Borussia Dortmund, que busca destacarse en esta Copa del Mundo.

Colombia es uno de los equipos favoritos para pasar a octavos de final por su juego y las figuras que hacen parte del seleccionado cafetero. Ojalá esta sea la oportunidad para que se posicione el nombre de Colombia más alto y así mismo se tenga una presentación inolvidable en Rusia 2018.

Para tener en cuenta, estos son los días que tendrá participación el Grupo H:

19 de junio: Polonia vs. Senegal.

19 de junio: Colombia vs. Japón.

24 de junio: Polonia vs. Colombia.

24 de junio: Japón vs. Senegal.

28 de junio: Japón vs. Polonia.

28 de junio: Senegal vs. Colombia.

Foto: EFE.

Autor: Stephany Reyes

Latest posts by Millonarios International (see all)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios