Colombia – Egipto: Cada vez más cerca al Mundial

El encuentro que se llevó en Bérgamo, Italia entre los seleccionados de Colombia y Egipto dejó un satisfactorio 0-0 para amabas selecciones, especialmente para la dirigida por José Néstor Pékerman.

Los cafeteros iniciaron el partido con lo que podría ser un “abrebocas” para el primer partido del mundial cuando enfrenten a Japón, con Matheus Uribe y Lerma en el medio campo al lado de Carlos Sánchez, donde Uribe sería el eje para filtrar el balón para los tres de adelante: Cuadrado, James y Falcao.

Sin embargo, el medio campo se vio un poco desordenado. El partido de Matheus Uribe no fue el mejor, su constante llegada al área generaba sorpresa y daba más oportunidades de ataque pero su labor en conjunto no fue lo que el técnico argentino esperaba.

Colombia dominó el primer tiempo y no tuvo mayores preocupaciones en la zaga, aun así, el que se vio falto de fútbol, distancia y acople fue el defensor del Barcelona, Yerry Mina quien, junto a Juan Cuadrado y Fabra, fue sustituido para el inicio del segundo tiempo. Los que ingresaron fueron Óscar Murillo, José Cuadrado, José Izquierdo y Johan Mojica, respectivamente.

Ya para la segunda parte del compromiso, Colombia intensificó su ataque, aunque viéndose algunas veces opacado por el orden del equipo egipcio. En el transcurso de esta segunda mitad, ingresó Juan Fernando Quintero por Matheus Uribe quien dio una alternativa más para el ataque, además de ser un compañero ideal en la segunda línea para James, fue quien generó un movimiento dinámico en el medio campo, y James, Izquierdo y Quintero generaron opciones y jugadas por distintas partes del campo. Por otro lado ingresaron Bacca (por Falcao) y Borja (por Lerma).

A pesar de la firmeza de la defensa egipcia, el equipo colombiano, logró mantener el control del juego además de generar varias opciones que fueron contenidas con jerarquía por el portero de Egipto.

Aún falta por definir la lista definitiva de 23 para el inicio de Rusia 2018, que será entregada el 4 de junio, sin embargo con este partido ya se puede empezar a dar una idea de quiénes serán los definitivos y cómo formará, posiblemente, el equipo colombiano para enfrentar el campeonato más deseado a nivel de selecciones.

 

Tw: @ElTrujo9211

 

Posible 11:
Ospina; Arias, Mina (C. Zapata*), Sánchez, Mojica; Lerma (Uribe o Aguilar**), Sánchez; Cuadrado, Quintero, James; Falcao.

* La espera a la recuperación del defensa Cristian Zapata es clave para Pékerma ya quien sería el defensor que aporte experiencia y jerarquía en la defensa colombiana.
** Mismo caso sucede con Aguilar, que a pesar de su bajo rendimiento es clave en el esquema de Pékerman para que se compañía de Carlos Sánchez, sin embargo, Uribe puede ser quien cumpla esta función en caso de que Abel no se recupere definitivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios