Primer ensayo antes de Rusia

La selección Colombia tendrá una prueba antes de su debut ante Japón en Rusia, será ante Egipto en el estadio Atleti Azurri de Bérgamo, este viernes 1 de junio, a partir de las 2:15 p.m, hora colombiana. El partido iniciará media hora más tarde de lo que se había pactado inicialmente.

El tricolor se concentró desde la semana pasada en la sede de la FCF, en Bogotá, de allí, salieron a Italia el fin de semana anterior, donde será la ultima escala antes de llegar a la copa del mundo. Los dirigidos por Pékerman se concentran en la sede deportiva Milanello, perteneciente al AC Milán. Colombia integra el grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

El equipo de todos no tiene definida aún su nomina titular. Jugadores como Cristian Zapata y Abel Aguilar son duda para el encuentro, debido a molestias físicas. Ambos deportistas están realizando trabajo diferenciado. Egipto, por su parte, no podrá contar la estrella Mohamed Salah, quien salió lesionado en la final de la Champions.

Egipcios y colombianos se enfrentarán por primera vez en su historia. El balance del conjunto de Pékerman ante equipos africanos es positivo: 16 encuentros, con nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas. En el mundial de Brasil, los cafeteros enfrentaron a una selección de África, Costa de Marfil, la cual derrotaron 2-1 con goles de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Por el momento, este será el único encuentro preparatorio para Colombia. Se espera que en los próximos días se confirme un juego más, que sería ante Grecia.


Foto: Reuters

Sergio Cortes

Estudiante U Externado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios