Victoria en El Campín: Millonarios 3-1 América

El domingo 4 de marzo se jugó en El Campín, el clásico de la fecha entre Millonarios y América. ‘Embajadores’ y ‘diablos’ llegaron con una gran expectativa para conseguir los tres puntos y empezar a subir en la tabla y afianzar su confianza en la Liga Águila 2018-1.

El partido desde el inicio fue dominado por Millonarios que mostró intensidad, despliegue y presión constante en el mediocampo americano. Esta vez Huérfano y Quiñones utilizaron las bandas para llegar al arco rival.

Rápidamente, los dirigidos por Gottardi llegaron al gol al minuto 11 luego de un remate dentro del área de Ayron del Valle donde Bejarano daría el rebote y el mismo delantero lograra anotar para Millonarios.

De ahí en adelante el equipo azul manejó a placer el partido, y finalizando el primer tiempo, Juan Camilo Angulo comente una infracción a Del Valle dentro del área donde Andrés Cadavid convertiría en gol desde el tiro penal.

Para el inicio segundo tiempo, el cuadro embajador no haría modificaciones y en los primeros minutos del tiempo complementario, nuevamente el capitán albiazul, Andrés Cadavid, ampliaría la ventaja con un golpe de cabeza a pase de David Macalister Silva.

Durante el resto de minutos, los azules tendrían varias opciones de ampliar el marcador, sin embargo, el exceso de confianza y dominio del partido llevó a que las jugadas de riesgo no fueran capitalizadas y así llegar a tener un mayor control del partido.

Para este segundo ingresarían Santiago Montoya por Macalister Silva(71’), Roberto Ovelar por Ayron del Valle(71’) y el debutante Juan Camilo Salazar por Cristian Huérfano(78’). Este último tendría dos opciones claras de gol que desaprovecharía además de asistir a Montoya que también fallaría otra oportunidad donde el arquero americano fue contundente al desviar el remate del 10 embajador.

Finalmente, faltando nueve minutos el cuadro escarlata descontaría por medio de Kevin Ramírez y terminaría poniendo en apuros a la defensa albiazul en los últimos minutos.

El partido terminó 3-1 a favor de los embajadores, ubicándolos en el puesto noveno de la tabla y dando un parte de tranquilidad a la hinchada tras vencer a un aserrimo rival como lo es el América de Cali.

Todavía falta que jugadores como Santiago Montoya ganen confianza y se acoplen a la idea de juego que quiere el cuerpo técnico quien esta vez ingresó a la posición en la que se siente más cómodo, sin embargo no fue suficiente para que el antioqueño mostrara de lo que puede ser capaz.

El próximo partido será frente a Águilas Doradas el jueves 8 de marzo a las 8pm en el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios