Juan Moreno está a la ‘altura’ del arco de Millonarios

 

Millonarios continúa en la búsqueda de la tan anhelada estrella 15. Dicha ilusión que reúne el amor de hinchas, directivos y jugadores, espera concretarse este semestre. Sin embargo, para lograrlo será necesario corregir ciertos detalles en el juego colectivo, pero en especial, habrá que reforzar el equipo.

En esta ocasión, a pesar de la exigencia de algunos aficionados e incluso periodistas, quienes piden grandes nombres y jugadores, el cuadro embajador decidió realizar una apuesta importante, la cual es incorporar jugadores provenientes de las divisiones inferiores.

Es por esta razón que, tras la salida de Brayan Silva, se decidió darle la oportunidad y confianza a Juan Moreno. Este portero, de tan solo 17 años, canterano y gran jugador, cuenta con una grandes condiciones técnicas y físicas, razones por las cuales, para el siguiente torneo, será el tercer arquero del equipo capitalino.

Moreno, a pesar de su corta edad, es consciente del reto y gran oportunidad que se le está brindando. Así nos lo demostró y contó en una agradable entrevista, llena de anécdotas, datos, curiosidades y mucho fútbol.

¿Cuáles son sus expectativas este semestre con el club embajador?

Rta:Las expectativas son muchas. Cuando llegan o asumes estos retos, uno siempre quiere dar lo mejor. Y primero que todo es consolidarse en el grupo y tratar de hacer las cosas de la mejor manera”

¿Qué cree que le podrán aportar Vikonis y Ramiro?

Rta: “Mucho. Son arqueros muy diferentes. Tanto Vikonis como Ramiro son grandes en el arco a nivel nacional y creo que para mi juventud podrían ser pieza fundamental para poder consolidarme y estar a la perspectiva de todo esto”

Tiene una talla considerable, su 1,94 habla bien para su posición, pero ¿cuál considera que es su mayor virtud en el arco?

Rta: “Bueno, tú mismo lo has dicho, el 1,94 me da una gran facilidad para cortar centros. Creo que esa es una de mis mayores virtudes. Tanto el juego aéreo como los remates de media distancia, creo que es donde me hago más fuerte”

¿Qué tan difícil fue consolidarse en el arco del equipo Sub-20?

Rta: “Siempre es complicado. Yo solamente tengo 17 años, y cuando me subieron al equipo Sub-20, casi no tenía la posibilidad de atajar, pero ahorita con la salida de Brayan se me dio la oportunidad de ser el arquero titular ahí. Y pues gracias a Dios las cosas se han venido haciendo muy bien”

¿A quién admira o es su ídolo?

Rta: “Soy amante de los buenos porteros. De Vikonis, Armani, Ospina. Mejor dicho, todos los grandes arqueros me gusta mirarlos y aprender”

¿Cree que para un arquero es más difícil llegar al equipo profesional o ascender que para un jugador de cualquier otra posición?

Rta: “Sí claro, siempre es más complicado para uno de portero trascender porque en la cancha solo ataja uno. Es muy difícil hacer un cambio de portero, ya sea por lesión o por alguna expulsión, pero sí creo que es más complicado para los porteros trascender o ascender a niveles más altos”

En los últimos años, Millonarios se ha caracterizado por tener grandes porteros como Vikonis, Delgado, Nelson Ramos, y ahora Ramiro, ¿es consciente de tan enorme responsabilidad? ¿Qué han hablado con usted en torno a este reto?

Rta: “Sí claro, uno sabe lo que le toca y sabe a dónde llega. Es una responsabilidad enorme. Pero bueno, gracias a Dios y por suerte tengo el apoyo del cuerpo técnico y de todos los compañeros que ha sido fundamental durante todo este tiempo”

“Todo tranquilo. Normal. Todo el mundo me habla, me hace entender que es una linda oportunidad, una posibilidad muy bonita y esto es de aprovechar. Son cosas que la vida y el fútbol te dan, entonces hay que saber tomar estas cosas de la mejor manera”

¿Qué referencias tiene de Russo?

Rta: “Durante todos estos meses lo he venido conociendo. Es un gran DT. A nivel internacional tiene mucho peso, una autoridad del fútbol. Y aprender de él creo que es fundamental, es importante porque tiene mucho entendimiento de este deporte y tenerlo a él aquí es un privilegio”

¿Dónde y cuándo nació? ¿Cómo llega a Millonarios y cuál fue el proceso para estar donde está?

Rta: “Yo soy del Urabá antioqueño. Nací en el año 1999, el 9 de julio”

“A finales del 2015 estuvimos jugando un torneo de la Liga Bogotá con un club en el que estaba anteriormente, se llama Sparta. Jugamos una semifinal con Millonarios, tuve un buen desempeño y creo que ahí empezó todo. Ahí empezamos a hacer las pruebas, pasé varios ciclos, me fue muy bien. Así fue que llegué a Millos”

“Fue un proceso muy largo, muy bueno. Durante mi estadía aquí he contado con buenos profesores y gracias a Dios eso me ha ayudado muchísimo. Álex García que anteriormente estaba aquí de preparador de porteros en las inferiores fue el que estuvo en la gran mayoría de mi aprendizaje. Tanto él como Anzola y Andrés Acosta han sido muy atentos y de cada uno de ellos he aprendido muchísimo”

¿Lo tomó por sorpresa esta noticia o era algo de lo que ya se venía hablando con usted?

Rta: “No, pues se rumoraba algo. Después de la salida de Brayan Silva, yo no sabía bien cómo iba a ser la cosa ahí, pero se venía hablando algo. No fue tanto como de sorpresa sino como más de algo que pensé yo que de pronto me lo merecía por mi trabajo, mi constancia, mi sacrificio y por todo lo que he hecho para estar aquí”

Es así como, basado en lo dicho por Juan Moreno, tanto la hinchada como el cuerpo técnico estarán tranquilos y con la plena confianza de que él responderá y cumplirá con cada una de las responsabilidades y retos que conlleva ser parte del equipo profesional del club más grande de la capital.

Ahora, se espera la confirmación de otros refuerzos, los cuales ya sean de nombre y con gran trayectoria o de lo contrario, no sean tan conocidos y no cuenten con tanto recorrido, estamos seguros de que dejarán todo por esta camiseta y se entregarán al máximo con el fin de darle una alegría a su gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios