Jader Valencia, la nueva ‘joya’ embajadora

 

Millonarios se prepara para disputar dos torneos en lo que queda del 2017. El equipo embajador afrontará dos competencias que seguramente van a dejar muchas enseñanzas a final de año. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo ya se preparan para competir en la Liga águila 2017-2 y la Copa águila, torneo que reúne a los equipos de la primera y segunda categoría del fútbol colombiano.

Para lo anterior, los embajadores empezaron a trabajar en los refuerzos de los que se pensó para esta ocasión en apostar por la juventud como la del brillante delantero proveniente de Bogotá F.C, Jader Valencia.

Con grandes capacidades ofensivas, el delantero nacido en Sincelejo planea trabajar fuertemente para ganarse la titularidad y conseguir títulos con la institución azul. Con 17 años, de seguro la nueva incorporación al plantel de Miguel Ángel Russo tendrá una travesía importante en su carrera por lo que significa jugar en Millonarios desde tan joven, sin embargo, quisimos que él mismo nos contara qué siente por llegar al equipo embajador:

¿Es consciente de la responsabilidad que conlleva llegar a un club tan grande?

Rta: “Soy consciente de la responsabilidad que se debe tener de llegar a un club tan grande como millonarios, sé que es un club que siempre tiene que estar peleando títulos y para eso llegué para aportar lo necesario, para aportar títulos y ganar”.

¿Cuál es su mayor virtud tanto en lo futbolístico como en lo personal?

Rta: “En lo futbolístico mi mayor virtud es el juego aéreo y en lo personal, es que soy una persona muy tranquila, muy sencilla”.

Es común ver que un jugador de la B, llega primero a un club pequeño de la A y después escala hacia un club grande, usted dio el paso grande de una sola vez, ¿a qué factores cree que se debe esto?

Rta: “Es normal que un jugador de la B llegue a un equipo pequeño y luego a un club más grande, sin embargo, en mi caso sé que Millonarios venía haciéndome un seguimiento hace un año y medio u dos años y para mí no fue una sorpresa porque sé que vengo trabajando bien y haciendo las cosas bien y pues ahora que estoy en Millonarios planeo seguir trabajando fuerte para marcar diferencia”.

¿Quién es su ídolo del fútbol?

Rta: “Mi ídolo es Ronaldinho, pienso que fue uno de los mejores jugadores de su época. Fue un jugador de muy grandes condiciones. Estando más pequeño e incluso aún me deleito viendo sus videos y en mis tiempos libres me dedico a ver sus goles y sus jugadas”.

De los jugadores de la plantilla actual de Millonarios, ¿a cuál admira?

Rta: “Los admiro a todos por su gran trabajo y porque por algo están en un club tan grande como Millonarios, por las cosas que vienen haciendo”.

¿Por qué escogió el fútbol sobre otros deportes?

Rta: “Empecé a jugar al fútbol desde muy pequeño por mi papá, él fue futbolista aunque lastimosamente no llegó a ser profesional. Además,  mi primo es Wilson Carpintero, futbolista profesional y desde pequeño empecé a admirarlo y me propuse seguir sus pasos. ¡Por él también soy lo que soy!”.

¿Cuál ha sido su proceso para llegar hasta donde está?

Rta: “Estuve jugando en Apartadó en una escuela que se llama Manchester Envigado con el profesor Jailer Galarcio en el 2013 y en diciembre vine a hacer pruebas en Bogotá F.C y regresé en enero y empecé con las inferiores. Para el 2014 se me dio la oportunidad de debutar en octubre. En el 2015 jugué con la sub-17 y sub-20 y jugué 5 partidos. 2016 fue el año de consolidarme con el equipo profesional e hice un buen torneo y en el 2017 estuve en la tabla de goleadores del torneo”.

¿Quién ha influido en su carrera como futbolista?

Rta: “Mi papá, mi primo Wilson Carpintero y en general mi familia me ha apoyado siempre, desde muy pequeño.  Los profesores Ayala, y Galarcio en Manchester Envigado. Técnicos como Alejandro Arboleda que me dio la oportunidad de debutar en el 2014, Hernán Pacheco en el 2015, Néstor Rodríguez en el 2016 y este año con el profesor Ernesto Pacheco, además de mi técnico de selección Colombia en sub-17 con el profesor Juan Camilo Pérez”.

¿Cuál es su sueño más grande como futbolista?

Rta: “Sueño con estar en las mejores ligas de todo el mundo, además de hacer historia en Colombia y en el exterior”.

¿Qué proyecto tiene como persona? Con su familia, en lo académico, etc…

Rta: “Quiero superarme cada día, hacer historia en el fútbol colombiano y en el exterior. En lo personal, mi proyecto familiar es en esencia con mi mamá, con la que me comprometí a regalarle una casa donde fuera que ella la quisiera y con mi hermana con la que me comprometí a pagarle la universidad”.

¿Cambiaría algo en usted o en su vida?

Rta: “Sé que tengo que mejorar en lo profesional y debo tener un compromiso mayor conmigo mismo. Solo eso va a cambiar, porque sé que voy a seguir siendo la misma persona de siempre; el joven humilde, trabajador, que está luchando por salir adelante, además de seguir siendo sencillo, porque me considero una persona muy sencilla”.

En tres adjetivos, ¿cómo se describe?

Rta: “Me describo como una persona y un jugador muy alegre, humilde y trabajador”.

¿Las cualidades de qué jugador o jugadores le gustaría tener? (Cabezazo de Cristiano, inteligencia de Iniesta, gambeta de Neymar, etc…)

Rta: “Me gustaría tener la inteligencia que tiene Iniesta para resolver en cuestión de segundos los problemas en el juego”.

¿A qué jugador del FPC o del fútbol mundial se asemeja en estilo de juego o condiciones?

Rta: “En la delantera me gusta mucho el juego de Paolo Guerrero y por las bandas con el juego de Juan Guillermo Cuadrado que es un jugador muy gambeteador y que le gusta encarar”.

Mientras tanto, los directivos de Millonarios siguen enfocados en conformar la plantilla definitiva que vestirá este semestre la camiseta del equipo azul de la capital colombiana.

Pero no es un secreto, que en esta ocasión se planea diseñar un proyecto deportivo pensado a futuro, que viene de la mano del profesor Miguel Ángel Russo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonarios